La Estación Marina, se encuentra ubicada en el municipio de Puerto Escondido, en la vereda el cuello. Este centro cuenta con la infraestructura idónea para desarrollar investigaciones y ejecutar proyectos de reproducción, larvicultura y cultivos a gran escala de especies estuarinas.

• Laboratorio de calidad de agua, microscopia y de proceso de alimentos.

• Tanques para precría y engorde de especies estuarinas.

• Laboratorio de reproducción, incubación y larvicultura.

• Laboratorio para la realización de experimentos osmorregulatorios de las especies estuarinas.

• Laboratorio de producción de artemia y alimento vivo.

• Laboratorio de bioensayos y estandarización de protocolos de manejo.

1/8

La Estación Continental, se encuentra ubicada en el corregimiento El Retiro de los Indios perteneciente al municipio de Cereté. Este centro cuenta con:

• Laboratorio de Calidad de agua, microscopia y de proceso de alimentos.

• Laboratorio de reproducción, incubación y larvicultura de peces.

• Laboratorio de producción de artemia y alimento vivo.

• Laboratorio de Bioensayos y estandarización de protocolos de manejo.

• Módulo en sistemas de cultivo con Tecnología Biofloc (BFT), manejando precría y engorde.

• Laboratorio de incubación y producción de alevinos de tilapia, en ellos se resalta el manejo de líneas GTM (Genéticamente mejoradas), en alianza con los laboratorios de acuacultura de la Universidad de Wales (Swansea) en el Reino Unido.

• Estanques en tierra desarrollar investigaciones de precría y engorde con especie de importancia regional como bocachico, bagre blanco y cachama.

Centro de Producción Hatchery KVR

1/7

Estamos en la construcción y adecuación de técnicas de varias unidades para el mantenimiento de reproductores, estimulación y control de la puesta de larvas y post larvas de distintas especies, utilizando disciplinas en dinámica de fluidos e hidráulica, y otras áreas de la ingeniería, en el manejo del agua.

Nuestra Hatchery además de experimental donde funcionan laboratorios para la investigación específica, cuenta con la unidad de desarrollo industrial para brindar seguridad alimentaria en nuestro país.

Trabajamos con especies de última generación a la vanguardia mundial brindando calidad y garantías en el producto final.

Estas Estaciones cuentan con permisos de la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura - AUNAP.

KRISTOPH VAN HOUTEN ROMER